Hola chicas (os), el
día de hoy te voy a enseñar un remedio casero para quitar esas ojeras y bolsas
debajo de los ojos, y puede ser por varios motivos como:
- · No dormir una noche
- · Tener una mala posición al dormir lo que dificulta que los fluidos circulen correctamente por el cuerpo y provoca que se acumulen en diversas zonas siendo una de ellas debajo de los ojos.
- · No beber suficiente agua o consumir, en exceso, comida salada lo que provoca retención de líquido siendo uno de los lugares en donde se deposita la zona debajo de los ojos
- · Utilizar algunos tipos de cosméticos (especialmente los muy químicos) en el área de los ojos los cuales pueden provocar alergias cutáneas e hinchazón
- · Frotar los ojos excesivamente puede irritar la delicada piel de su alrededor lo que hace que las venas de esa zona se tomen visibles.
- · Por cansancio
- · Por no descansar
- · Al no dormir las 8 horas
- · Y entre muchas mas…
Por eso te voy aponer unos remedio caseros para disminuir
esas ojeras, que se ven fatales, que yo pienso que la mayoría sufrimos por eso,
hasta yo, y es por eso que investigue sobre este tema para poder ayudarte y también
a mi, voy a seguir unos de estos pasos, y después en un tiempo te diré si a mi
me funciono, algo o a ver que pasa, también es importante que sepas que a mi también
me importa saber tu opinión, si te funciono o no, bueno a continuación te voy
aponer los remedios, y como siempre, abajo te pongo le link de la información,
nos vemos.
Remedios
- Con 2 bolsitas de té de manzanilla las cuales deben sumergirse en una taza con agua caliente. Luego, sacarlos y dejar que el té se enfríe. Mojar dos bolitas de algodones en el té y aplicar sobre los párpados cerrados durante 10 ó 15 minutos.
- · Lavar una papa mediana, quitar la cáscara y cortar un par de rodajas muy finas del tamaño de los ojos. Colocar sobre cada párpado cerrado y mantenerla en esta posición diez minutos.
- · Colocar medio pepino crudo en la refrigeradora y cuando esté frío, cortar en rodajas y aplicar sobre los ojos cerrados durante 10 minutos. El pepino posee propiedades refrescantes lo que ayudará a desaparecer las ojeras con facilidad.
- · Otra de este remedio casero anti ojeras consiste en sumergir las rodajas de pepino en 1/2 vaso de leche fría, escurrir un poco y colocarlas sobre los ojos, por lo menos, durante 10 minutos.
- · Colocar un puñado de pétalos de rosas frescas en un recipiente y cubrir con aceite de almendras. Tapar y filtrar, después de 24 horas, el aceite a otro frasco. Empapar dos bolitas de algodón con este aceite, extender por los párpados y dejar puesto por 30 minutos. Por último, retirar con otro algodón.
- · Cocer una manzana mediana y hacer un puré con ella cuando esté blanda. Poner en la refrigeradora por 10 minutos. Aplicar, mediante una tela limpia, un poco sobre cada párpado cerrado durante unos minutos.
- · Aplicar, durante 5 minutos, sobre los párpados compresas de agua fría la cual es muy recomendada en los casos de ojeras rojizas, debido a que el frío estimula circulación y, a la vez, contrae los vasos sanguíneos facilitando la desaparición de esa coloración.
- · Introducir en el congelador dos cucharitas y cuando estén bien frías, poner sobre los párpados cerrados. Mover, en todas las direcciones, los ojos, sin abrir los párpados. Dejar puesto por 3 minutos.
- · Póngase rodajas de kiwi sobre los ojos por unos 20 minutos.
Recomendaciones
- · Disminuir el consumo de sal, debido a que facilita la retención de líquidos y, en consecuencia, contribuye a la formación de bolsas debajo de los ojos. Descansar boca arriba para que los fluidos se distribuyan uniformemente
- · Evitar los excesos, especialmente, de falta de sueño.
- · Evitar frotarse los ojos
- · Usar gafas de sol en caso de luz intensa para que los músculos trabajan menos.
- · Comer todos los días, en ayunas, un poco de perejil fresco durante varias semanas el cual ayuda a evitar la retención de líquidos.
- · Tomar una cápsula de vitamina K diaria la cual tiene la propiedad de afirmar las paredes capilares, evitando que se hinchen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario