sábado, 9 de junio de 2012

Remedios Caseros para el Acne, granitos o espinillas (Atacalos) :)

Blogueros ¿Como andan el día de hoy?, espero que estén de maravilla, y mas por que hoy mi entrada va ser sobre esos granitos o espinillas que nos salen  cuando menos no los esperamos y sufrimos demasiado,… así que te voy a dejar unas remedios y recomendaciones para vencerlos y eliminarlos, tambien te pongo remedios para esos granitos que salen en la espalda.


Tambien te pongo una mascarilla para el acne, no olvides en consultar con tu medico, para que no afecte tu salud :), Como sabes abajo te pongo aquí link  MAS INFORMACIÒN AQUIMAS Y MAS INF. donde saque la información, espero que te sirva mucho y a cuidar esa piel, nos vemos.
acido-salicilico-ideal-para-el-acne
REMEDIOS.
1: Un remedio popular para hacer que los granos y espinillas se sequen con rapidez consiste en aplicar un trozo de tomate bien maduro o un trozo de pan empapado en leche. Se debe dejar sobre el grano toda la noche con la ayuda de un esparadrapo.
2: Un remedio natural consiste en colocar sobre el grano una o dos gotas de limón.
3: Para elminar los granos y espinillas, se puede pasar un diente de ajo crudo sobre el área.
4: Consumir hojas frescas de berros en ensaladas.
5: Colocar 1 taza de arroz integral en un recipiente que contenga 2 tazas de agua.  Colar y utilizar esa agua para lavar el rostro lo cual ayuda a combatir los granos.
6: Aplicar sobre los granos de acné una mezcla de arcilla con 3gotas de aceites de árbol de té, bergamota y lavanda.
7: Hervir, hasta llegar al punto de ebullición, 2 cucharadas de hojas de tomillo en medio litro de agua. Retirar del fuego, acercar la cabeza cubierto con una toalla a modo de tienda y permanecer allí durante 5 minutos.  Los vapores extraerán la grasa de los poros.
8: Mezclar media taza de vinagre con 1 cucharada de sal en un litro de agua.  Lavar, a diario, con esta preparación el rostro especialmente el área con granos.

9: Cortar, por la mitad, una cebolla previamente colocada en la refrigeradora (para evitar que cause irritaciones oculares) y aplicar, directamente, sobre el grano o espinillas.  Dejar media hora para que actúe bien la esencia de las cebollas, y luego lavar con agua fresca.  Este remedio también resulta ideal para eliminar puntos negros.


Mascarilla Casera para el ACNE
Hecha a base de yogur (encargado de secar los granos), limón (desinfecta, seca y previene las manchas de la piel) y avena (nutre y exfolia la dermis). Para preparar esta sencilla mascarilla tan solo hay que mezclar una cucharada de cada uno de estos tres ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Una vez preparada la cascarilla se debe aplicar en el rostro y esperar a que se seque (de 15 a 20 minutos) y finalmente se retira con abundante agua fría.
Si se desean apreciar rápidamente los resultados se puede aplicar esta mascarilla a diario y los resultados se notaran en seguida.

OTROS
*El aloe vera es una planta conocida especialmente para el beneficio de la piel. Consigue cremas de aloe vera o bien aplica la pulpa de la planta directamente sobre las zonas de la piel afectadas por el acné. 
*Otro remedio casero contra el acné consiste en realizar una pasta mezclando tres cucharaditas de miel y una cucharadita de canela. Aplica esta mezcla sobre los granitos durante la noche y déjala reposar hasta la mañana siguiente. Una vez que te levantes lávate el rostro con agua tibia para removerla. 
*También, dejar algunas hojas de lechuga saturada remojándose en agua. Luego lava tu rostro con esta agua para reducir el acné.
*Una solución casera para este problema de la piel consiste en aplicar pasta de dientes sobre los granitos justo antes de irte a dormir. Lávate a la mañana siguiente, y haciendo esto varias veces comprobarás que puedes eliminar el acné de forma efectiva.



Remedios para la Espalda.
1: Combinar el jugo de un tomate con unas gotas de limón y de glicerina  Empapar una bola de algodón con esta preparación y aplicar sobre los granos de la espalda.
2: Mezclar 1 cucharada de leche con sal (cantidad necesaria para formar una pasta). Aplicar ésta sobre los granos o espinillas ubicadas en la espalda y esperar que se seque.  Finalmente, tomar una ducha con agua tibia.
Recomendaciones
La higiene es primordial Para combatir los granos y espinillas, es necesario mantener el rostro limpio.  Por ello, se debe lavar tres veces al día con un jabón neutral.
Cambiar a diario la funda de la almohada  Es importante cambir la funda porque acumula la grasa de la cara y puede contribuir a la proliferación de granos y espinillas
La alimentación es importante Se debe evitar toda comida grasosa.   En su lugar, debes comer mucha fruta y fibras en cereales.  Debes también tomar mucho agua.
No exprimirse los granos o espinillas del rostro, ya que puede ser peligroso. Existen granos que a simple vista parecen normales, pero que son cancerosos (basocelular y espinocelular) y si se exprimen, pueden ser mortales.
Espero que te haya servido mucho, recuerda en consultarlo con tu medico, y bueno seria todo por hoy, gracias por visitar mi blog y no olvides en compartirlo y seguirme si quieres tener mas información, sobre belleza, remedios, cocina y manualidades.


Nos vemos y te mando un besote adios :)


ATTE: Heidy ♦ Melissa

No hay comentarios:

Publicar un comentario